viernes, 24 de septiembre de 2010

entrevista a rex carrol guit. de white cross..










Reportaje a Rex Carroll: Tomado de el Blog HEAVY SHIT.

Conversación Improvisada con Rex Carroll, guitarrista de la gran banda heavy metal cristiana White Cross y ex King James (con miembros de Stryper). Carroll es considerado uno de los mejores guitarristas de la escena ochentera
y, para muchos, el niño prodigio de la guitarra Shred. En esta oportunidad nos habla de sus proyectos pasados y actuales, además de interesantes y poco conocidas anécdotas de White Cross, banda que, si bien no alcanzó las cotas de éxito de Stryper o Ratt, entregó discos de un metal puro y a la vena.

Sergio: ¿Es cierto que eras violinista cuando niño?

Rex: Sí, empecé a tocarlo a los 9 años. También toqué piano por casi 5 años. Eventualmente toqué contrabajo en una orquesta. Cuando cumplí 10 tuve mi primera guitarra y de ahí me fui por un tubo.

Sergio: Por lo que debo asumir que ésa es tu influencia neoclásica, ¿o hubo algo posterior?

Rex: Claro que sí, todos esos etudes de violín definitivamente influyeron en mi forma de tocar y pensar, y por supuesto, Richie Blackmore, jeje.

Sergio: Cuál de tus dos discos prefieres y por qué: ¿Hammer and Nail o Triumphant Return?

Rex: Hmmm, ambos representan momentos diversos. En ese tiempo todavía estaba aprendiendo a trabajar en el estudio. Una trivia interesante es que mientras grababa el solo de Because of Jesus había un tipo en el estudio quebrándose porque era el manager de Zakk Wylde, y, francamente, era insoportable. Paulatinamente me emputecía más, hasta que, finalmente, llegó el momento de "hacer callar al tonto". Por lo tanto, le pedí a Doug, nuestro ingeniero, que tirara la pista de ese track, Because of Jesus, y me dejara listo para la parte del solo. Él hizo justamente eso. Miré directo a los ojos al tipo y dije: Doug, por favor corre la cinta ahora. Como estaba tan enmierdado el solo salió de una toma. Cuando estaba listo, dejé mi guitarra en el suelo y salí, y por lo que la gente dijo después, ése fue el fin de la historia!

Sergio: La media historia. Siempre he pensado que Take it to the Limit fue uno de tus grandes solos, tiene todas las dinámicas y tensiones esenciales para esa canción.

Rex: Y ésa es la versión "reader's digest" resumida. Bueno, la verdad, debo admitir que hay un bend al final del solo que creo no logró a cabalidad lo que deseaba expresar, pero, fuera de ello, es un solo brutal. En general ésa era la tónica en esos días, un montón de tipos entrando y saliendo del estudio, siempre interrumpiendo, y yo preguntándome “QUIÉNES son estos fulanos y porqué están en el estudio en MI tiempo” hahaha.

Sergio: ¿Usaste una Stratocaster?

Rex: NOOOO, mi guitarra principal era una mutt, un chico que reparaba guitarras en mi tienda de gear, la armó. Juntos cachureábamos catálogos buscando las mejores partes. Tomé un cuerpo dimarzio blanco, un cuello de palo de rosa, cápsulas Seymour Duncan, no recuerdo cuál modelo de Floyd rose, todo enchapado y revuelto. No tuve mi primera Strato sino hasta el disco In the Kingdom.

Sergio: ¿Aún tienes esa guitarra?

Rex: Si, no obstante que varias parte de esa guitarra fueron “canibalizados” para esto o lo otro, aún tengo el cuerpo Di Marzio. Está junto a mi escritorio cada vez que quiero reconstruirla. Por supuesto que los trémolos Floyd Rose duran 6- 8 años.


Sergio: In the Kingdom tiene un sonido de guitarra más heavy, ¿fue algo premeditado?

Rex: hmmmm, imagino que eso lo dices que fue para bien, ¿no es así? Creo que fue porque tenía mejores amplis a mi disposición.

Sergio: Por supuesto ¿De quién fue la idea de poner esa rapeada horripilante en Holy War?

Rex: jajaja. Bueno ésta es la historia: toda la idea conceptual de la canción es mía, básicamente pensaba en ángeles y demonios en la eterna lucha que termina con la llegada de Cristo. Pensé que, con ello en mente, sería un concepto cool. Le dije a Dez, quien vino una hora más tarde con la letra. No la recuerdo bien ahora, pero, en su momento, parecía que funcionaba. El problema fue que, y te soy franco, teníamos un tipo de una banda grande agendado para hacer la parte rap. La cosa es que vino y dijo "No, no lo haré" y nos cagó. Así que Dez hizo el rap, pero no conozco el género y, francamente, nuestro productor, Simon Hanhart, tampoco. Por lo menos la parte final, con el coro olímpico que hicimos, es bellísima y la parte rap APESTA, jaja, esa es básicamente la historia.


Lo gracioso es que cuando la tocamos en vivo, Michael Feighan, nuestro batero, hace la parte rap y lo hace INCREÍBLE. En vivo la gente prende mucho con ello. Pero simplemente en el estudio no cuajó. Muchas veces me han sindicado por este track, pero sabes, si no te aventuras no ganas. Fue un riesgo calculado, un intento de madurez que no funciónó. Sin embargo, siempre repetiría el hecho de tomar riesgos en estudio. Creo que es algo mío el continuar auto desafiándome, para crecer como compositor y músico.

AHORA, LAS POSIBILIDADES SON CERCA DEL, DIGAMOS, 100% DE QUE NO HARÉ MÁS METAL/RAPCORE EN EL FUTURO, JAJAJAJA


Sergio: Tus bandas metaleras seculares favoritas?

Rex: mmm, los sospechosos de siempre:
Deep Purple
Van Halen
Yngwie por supuesto
Stevie Ray Vaughan POR SUPUESTO.

Sergio: ¿y Accept? Siempre pensé que White Cross tenía una influencia de metal teutón.

Rex para nada, no los cacho mucho, cuál es el nombre del vocalista, ¿Udo?

Sergio: si.

Rex, amo a Scorpions y Michael Schencker, a todo esto haz oído nuestro disco debut 1987 re hecho hace poco?, está disponible a través de Retroactive records

Sergio: Tendré que comprarlo.

Rex:Sí, debes hacerlo. La nueva version de "He is the Rock" es de mis favoritas de toda mi discografía. De hecho, este remake es, LEJOS, el MEJOR cd de Whitecross, desde el punto de vista de disco de metal, batacas poderosas, guitarras heavys y una producción muuuucho mejor.

Sergio: Lo último. ¿Tienes alguna información sobre tus proyectos y bandas en la actualidad?

Rex: Yeah, tengo un verano muy movido, el disco de mi banda solista me llegó y está disponible através de Retroactive Records. Sobre mi banda anterior, King James, hicimos una reedición del segundo disco, The Fall, por el mismo sello. Mi nueva banda, The Heal, empieza a grabar ahora, el cd saldrá a la calle a fines de año, pero puedes oir los demos en mi página de Facebook. De hecho, hay páginas de Facebook de todas estas bandas. Espero hacer un disco de White Cross en algún momento, pero no digo nada, porque no lo tengo claro.

Gracias Sergio, que dios bendiga a los lectores!!!
Rex: love the scorps, love the Michael Schenker, have you heard the "1987" cd? Well, it is available now through Retroactive records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario