lunes, 10 de enero de 2011

una entrevista antigua e interesante a hedras ramos ...






der="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5560590754130713490" />




Radioshow: Música en Vivo Para Radio - Mini Reportaje a Hedras Ramos

Con sólo 17 años ya ha grabado 3 discos de calidad internacional y una marca de guitarras lanzará un modelo que llevará su nombre. Un muchacho que busca agradar a Dios y compartir su alegría de componer excelente música.

Por Marcelo Avellaneda
Edición Adicional por Dave Gómez


Temas Relacionados
• Página de Hedras Ramos
Radioshow es el ciclo de música cristiana en vivo para radio que ha sido grabado en Argentina, Guatemala y México. Este ciclo comenzó con el concierto en vivo de Ultima Estación, grabado en Buenos Aires, Argentina. La presentación ha sido un éxito con alrededor de 70 emisoras (entre radios de AM, FM e Internet) representando a mas de 50 ciudades distribuidas en países como Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Guatemala, México y Estados Unidos.

Recordamos que las emisoras que quieran emitir este evento deberán registrarse en ElRadioShow.LugarCristiano.com.ar para poder bajar estos programas grabados en vivo y disponible gratuitamente para las emisoras que quieran difundirlos.

En esta ocasión conversamos con Hedras Ramos, 17 años, quien ya ha grabado 2 discos de calidad internacional y va en camino por su tercer proyecto. Una marca de guitarras lanzará un modelo que llevará su nombre. Esto y mucho más en el mini reportaje.

1-Marcelo: Hedras, tienes 17 años, ¿hace cuánto que tocas la guitarra eléctrica?

Hedras: Desde los 8, pero desde los 13 lo hago metódica y disciplinadamente.

2-¿Cómo fue tu experiencia en el Guitar Idol 2009 de Londres, de quedar finalistas entre 1.200 guitarristas de alrededor del planeta?

Fue algo muy bueno en muchos aspectos, culturalmente y especialmente en la música aprendí mucho; también tuve el privilegio de conocer grandes músicos. Hice amistades en Inglaterra que hoy están colaborando en mi siguiente disco. También la experiencia que adquirí allí trajo mucho fruto a nivel de endorsements [patrocinios] en USA.

Realmente es sorprendente que alguien como tú en Guatemala, con 17 años, ya tengas un disco profesional instrumental… y ya para 2010 viene tu segundo disco. Cuéntanos acerca del modelo de guitarra que llevará tu nombre a través de una importante marca de guitarras.

Quisiera mencionar primero un proyecto navideño, que presentaremos este diciembre de 2009, son 5 temas navideños a los cuales les hice arreglos a mi manera. Por lo tanto mi segundo álbum se convirtió en mi tercer álbum. Fue algo repentino que no nos esperábamos. Esto fue derivado de una presentación en vivo que me pidieron tuviera en Guatemala donde se inauguraba la temporada navideña; de allí surgió la idea con mi papá para que en vez de hacer un solo tema hiciéramos un álbum… y lo hicimos.

El CD se llama The Holy Gift of Shred & Holy Distortion. Grabamos batería en Canadá con un batero “de miedo”; además tuvimos varios invitados de grueso calibre, entre ellos mi papá en el bajo; asimismo un chavo que se llama Juanpi que es el bajista de Danilo Montero, quien es nuestro amigo. También Ed Maina, un saxofonista de calibre grueso amigo nuestro (Frank Sinatra, Bárbara Straisand, Linda Edder, etc.) y finalmente otro amigo, Helbert Arias en las teclas, que es un músico extraordinario en el piano. Fue mezclado por mi papá y masterizado en USA, ¡y todo eso lo hicimos en menos de 2 semanas! ¡Todo fue muy rápido!

Ahora si, respecto a la guitarra… Hace algunas semanas regresamos con mi papá de un viaje a California para discutir los últimos detalles de la guitarra customizada [personalizada] que llevará mi nombre y que será lanzada en el NAMM Show en enero de 2010, la feria de instrumentos musicales más grande de USA. Es una guitarra marca HALO, que es una compañía con enfoque en customizar guitarras para músicos exigentes a un precio accesible.

Esta guitarra llevará maderas de la más alta calidad, tendrá pickups Seymour Duncan con quienes tengo un endorsement; también tendrá trémolo original Floyd Rose, algunas extras a nivel de switches, colores salidos de lo tradicional; tendrá el brazo con las medidas exactas a mis especificaciones, la acción perfecta para poder aplicar técnicas de tapping, hammerings, ligados, etc. Y por supuesto las cuerdas, de la prestigiosa y mundialmente conocida empresa de California, Dean Markley, de quienes tengo el honor de tener un endorsment también.

¡Esta guitarra HALO prácticamente tiene todo lo que necesito y sueño en una guitarra!

3-¿Cuantas horas ensayas o trabajas al día para mantenerte en el nivel musical con el que estás tocando?

Ensayar es muy diferente a estudiar o componer; yo hago esto todo el día, a esto me dedico, ¡y esto es lo que amo! Pero hablando del estudio, cuando estaba en el colegio solía estudiar 7 o más horas diarias, ahora que terminé el colegio me dedico todo el día.


4-¿Qué van a descubrir los oyentes de Latinoamérica al escucharte en el Radioshow?

Música que compuse cuando tenía 13 años, de mi primer disco llamado New Sounds el cual es instrumental, y fue grabado en los Estados Unidos, Canadá y Guatemala. No hay nada mejor que tocar mi propia música en vivo porque estos temas fueron compuestos y grabados cuando tenía 13 y 14, pero ahora cuando los toco en vivo me divierto más ya que los cambio un poquito y les incorporo lo más reciente que he aprendido, lo cual los hace aun más intensos y divertidos para mí.

5-¿En qué eventos has participado o con quienes has compartido escenario?

[En el Guitar Idol 2009] Unos de mis favoritos fue el Guitar Idol en Londres, porque pude tocar con músicos INCREIBLES; guitarristas virtuosos. Y en los últimos meses he podido compartir escenario con grandes bandas y eventos importantes como White Cross, Kansas, Die Toten Hosen (Alemania), Dante Gebel, el Árbol Navideño Gallo en Guatemala y hay muchas posibilidades para algunas bandas famosas el próximo año; incluso llamaron hace unos momentos a mi papá -- quien es mi manager -- para ver si nos interesa tocar con la banda que le abrirá a Metallica en marzo de 2010.

6-¿Cómo llevas a tus 17 años esta ascendente carrera profesional?

Pues muy tranquilo, mi ética personal acerca de la música es: dar placer a Dios, después a mi persona, ya que soy muy exigente conmigo mismo. Para mí la música no es un negocio y algo comercial sino que una manera de saciar mi alma; soy alguien muy sediento de conocimiento musical. ¡Y después quiero dar placer a toda la gente que aprecia este género musical!

7-¿Qué cosas tienes presente en tu fe personal?

¡Pues lo más importante es Dios! Yo creo que la prosperidad y plenitud son el resultado de dos cosas vitales: El trabajo y la plenitud con Dios; las dos son vitales y no [hay que] perderlas de vista. Son como el Norte de nuestra brújula.

8-¿De qué se tratan tus canciones? O sea… son temas instrumentales, pero sus orígenes… ¿en que están inspirados?

Hay de todo; hay canciones que tienen trasfondos y significados importantes para mí, como también canciones que sólo las hago por placer o diversión. También hay muchas canciones que las hago para que sean un reto tocarlas en vivo; que sean difíciles en técnicas y armonía, pero es una manera de expresión.

9-¿Cuál es tu sitio oficial en Internet? ¿Hay videos tuyos en la red para verte tocando?

Solo hay que meter “Hedras Ramos” en YouTube o Google y aparecerá bastante información. Algunos videos que quisiera invitar a los lectores a ver son: “Metal Heart”, “Headless Chicken” e “Insanity of the Atoms”. Mi página principal es MySpace.com/HedrasRamos y YouTube.com/HedrasRamosLive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario